Incendios: Nación desplegó medios aéreos en la Patagonia

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), envió medios aéreos a la Patagonia de cara a la temporada de peligrosidad de incendios forestales.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación informó que envió medios aéreos a la Patagonia de cara a la temporada de peligrosidad de incendios forestales durante el verano, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

“Gracias a una importante inversión de recursos, se desplegó un avión hidrante y un helicóptero que harán base en el Regimiento de Caballería del Ejército Argentino en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, y un avión hidrante y un helicóptero para la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche“, destacaron desde la cartera.

El ministerio organizó también jornadas de integración, entrenamiento y talleres para brigadas de incendios forestales de los sistemas provinciales de manejo del fuego de las provincias de Río Negro y Chubut, y del Parque Nacional Lago Puelo.

De acuerdo a un informe del Servicio Meteorológico Nacional, para los meses de diciembre, enero y febrero se anticipan condiciones adversas: el desarrollo del fenómeno “La Niña” dará lugar a temperaturas por sobre el promedio y a precipitaciones por debajo de la media sobre varios sectores de Argentina, en especial en la Patagonia.

Por este motivo, sumado a la falta de lluvia y nieve que se produjo en el invierno, se registra mayor disponibilidad de combustible superior a lo normal, factores que facilitan la ocurrencia de incendios de acuerdo a la evaluación del Ministerio de Ambiente.

Fuente: InfoCampo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: