Javier Morof acusó malversación de fondos en el Ministerio de Educación

En conferencia de prensa, el legislador jaldista cuestionó la exposición ante el Legislativo de Juan Pablo Lichtmajer

Este jueves desde la 9, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer es interpelado por la Legislatura. Deberá responder 43 preguntas referidas a presuntos nombramientos irregulares; informar sobre el estado edilicio de las escuelas, el destino de fondos provinciales y nacionales para la ejecución de obras y debe brindar una evaluación sobre la situación educativa de la provincia.

En ese sentido se pronunció el Leg. Raúl Pellegrini y afirmó: “Escucho que habla de un nivel en la calidad educativa que yo no la veo en Tucumán. Ha caído esa calidad en comparación con lo privado, hay mayor deserción en lo público”.

Por su parte, Javier Morof cuestionó la exposición que realiza Lichtmajer. Señaló que es una parodia.

Además también tiró una “bomba”, como él mismo lo denominó. El parlamentario denunció una posible malversación de fondos públicos por parte del Ministerio de Educación, señalando que el Ministro de Educación violó la Ley.

“En 2019 hay escuelas que fueron limpiadas por las cooperativas del legislador (Armando) Cortalezzi, del mismo Gerónimo (Vargas Aignasse) y de Alito Assán. Pero el Ministerio le pagó por el mismo trabajo a unas cooperativas. Lo descubrimos hace una semana, pero no lo pudimos incluir en el cuestionario. Gente del Ministerio vinieron a denunciarlo. Pagaron en 2019 $17 millones, y no sabemos si lo hicieron en 2020 cuando no había clase. Si lo hicieron, deben ir presos todos”, acusó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: