Juan Pablo Lichtmajer: «Se tomó la decisión de que a partir del lunes vuelven las clases presenciales»

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, explicó este viernes que la semana que viene todo el personal educativo estará vacunado. Por ese motivo, las escuelas abrirán sus puertas de “modo gradual, alternado y cuidado”.

“Se tomó la decisión de que a partir del lunes vuelven las clases presenciales. Lo vamos a hacer con prudencia y con previsibilidad. El esquema del retorno es similar al que presentamos en marzo, con lo cual el sistema educativo ya conoce el funcionamiento de las burbujas y el modo dual», dijo el funcionario.

Y agregó: «No somos partidarios de cambiar las reglas del juego cada dos por tres, porque eso desordena. Nos llevó 12 semanas conocer, aprender y desarrollar este nuevo sistema que funcionó muy bien».

Por otro lado, el titular de la cartera educativa valoró la decisión del presidente Alberto Fernández de priorizar a la docencia entre los grupos de vacunación y remarcó que «hoy podemos decir que «tenemos 20.000 docentes vacunados».

Y anunció que «hasta el 14 estará vacunada toda la población del sistema escolar: docentes, directivos, supervisores, preceptores, personal auxiliar tanto del sector público como el privado».

Fuente: Los Primeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: