La carne subió más de un 66% en el NOA

Pese a las restricciones y congelamientos, la carne tuvo una suba superior al 60% en todo el país. La Región Noroeste fue la más afectada.

El precio de la carne subió 60% en 2021, casi 10 puntos por encima de la inflación general, con picos de hasta 66,6% en la Región Noroeste -NOA-, la más afectada en este rubro. 
El dato cobra valor porque surge del Indice de Precios al Consumidor (IPC), que brinda el Instituto de Estadística y Censo (INDEC), el cual, de esta forma pone en cuestionamiento la política oficial de prohibición de exportaciones y congelamiento de precios.

La situación de precios fue diferente de acuerdo a la región del país. El mayor aumento se dio en el noroeste donde los precios subieron 66,%, luego aparece la región Pampeana con un alza de 63,2%, un escalón por debajo se ubicó el GBA con actualizaciones anuales por 60,6% y el noreste 60,2%. En Cuyo la variación fue de 59,7% y en la Patagonia de 59,3%. 
Ante la disparada del precio de la carne, el Gobierno dispuso el junio el cierre de las exportaciones de determinados cortes y prolongó la medida al comenzar 2021 para siete cortes populares. 
Asimismo, incluyó una serie de cortes en el programa Precios Cuidados que comenzó a regir esta semana.

Fuente: El Ancasti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: