La provincia anunció que condonará deudas del servicio eléctrico a salones de fiestas, clubes y cines

Además, se subsidiarán las próximas dos facturas de esos mismos sectores.

Durante esta jornada de miércoles, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, anunció que el Gobierno tucumano condonará las deudas del servicio de luz y subsidiará las próximas dos facturas para el sector de los salones de fiestas, clubes, gastronomía y cine que se vieron afectados por el cierre de actividades preventivo establecido por un decreto de Nación.

La funcionaria provincia también adelantó que se subsidiarán las próximas dos facturas de esos mismos sectores, intentado paliar el impacto que tiene la pandemia de coronavirus en la actividad económica de algunas actividades.

“Estamos trabajando mucho con el Ersept, algo que generó expectativas en la gastronomía, salones de fiestas, cines y clubes. Se realizan relevamientos teniendo en cuenta los medidores y cuentas que tienen a vencer en cuanto al pago de la tarifa eléctrica que representa costos importantes”, aseveró la ministra en diálogo con Los Primeros.

Industria sin chimeneas

En cuanto al turismo, comentó: “lo que se autorizó es el turismo interno debido a la necesidad de trabajar que tienen los operadores de la provincia. Teniendo en cuenta el permiso de circulación entre las 6 y las 19 entre jurisdicciones. Fuera de ese horario hay restricciones luego de las 19 y hasta las 6. El Ente Tucumán Turismo informó cómo se puede realizar el turismo interno, respetando protocolos y estas condiciones”.
Empleados de comercio y gastronómicos.

La funcionaria dijo que “esto tiene que ver con el equilibrio tan importante entre la salud con las actividades económicas. Esta semana, una resolución del COE permite la realización de actividades cumpliendo con los protocolos y a la vez se entregan ayudas gestionadas desde el Estado. Escuchamos los reclamos de los diversos sectores” y dijo que “lo otorgado a empleados de comercios y gastronómicos consiste en un subsidio del Estado provincial, sin devolución de los propietarios de los establecimientos, porque es una ayuda directa a los trabajadores. Lo están cobrando en el Hipódromo de Tucumán en un operativo muy importante que se desarrolla de forma ordenada. Perciben la suma de $3500 en concepto de ayuda por los días de cierre por restricciones”.

Fuente: Los Primeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: