Las ferias itinerantes continúan suspendidas en la provincia

Lo confirmó el ministro del Interior, Miguel Acevedo. Qué actividades turísticas se encuentran habilitadas.

Al respecto de la reapertura del turismo interno y las actividades vinculadas que se encuentran permitidas, se expresó en la mañana de hoy, el ministro del Interior, Miguel Acevedo.

“Aunque sea en pequeñas proporciones, vamos a ir recuperando la actividad turística, porque hace bien, despeja la mente y ayuda a pasar estos momentos. Tiene mucha incidencia en la reapertura de la actividad el avance en la vacunación, con la nueva franja etaria habilitada desde 40 años de edad y anteayer con el récord de dosis aplicadas, con más de 26.000 inyecciones. Se van conjugando elementos para ir haciendo la apertura”, expresó el funcionario en diálogo con Los Primeros.

En ese sentido, recordó que los fines de semana continúa la restricción de circulación interjurisdiccional entre las 19 y 06 horas y respecto a las ferias, el titular de Interior remarcó que están permitidas solo las locales, como las que se realizan en Simoca y Las Talitas. “No están autorizadas las ferias itinerantes”, explicó.

En esa línea, recordó que los municipios trabajan con extensión horaria en bares, sin embargo fuera del horario autorizado para circular no pueden ingresar personas que vivan en jurisdicciones distintas.

Les pedimos a los intendentes e intendentas que reciben turistas que hagan mucho énfasis en la concientización. El cuidado pasa por la responsabilidad individual y debe ser un hecho solidario entre todos para evitar el contagio de coronavirus”, añadió Acevedo.

Fuente: Los Primeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: