Legisladores visitaron la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos «San Felipe»

El Consorcio Público Metropolitano es el encargado de la transferencia, transporte y disposición final de los residuos sólidos urbanos (RSU) del área metropolitana de Tucumán, integrado por 6 municipios.

El día de hoy fue visitado por instituciónes comprometidas con el cuidado de medio ambiente, entre ellos el equipo de Huella Verde, Fundación Forestar, junto a ellos estuvo acompañando el Legislador Raúl Albarracin, Walter Berarducci, el presidente de Fundación Forestar, Ing. Rubén Bulacio, el Ing. Enrique Poch. Los mismos realizaron una visita por la planta guiada por los representantes del Consorcio, el Presidente, Héctor Argañaráz y la Gerente Operativa, Berónica Apud.

El recorrido sirvió para conocer un poco más acerca del circuito que siguen los Residuos que se generan en aproximadamente el 70% de los habitantes de nuestra provincia.

Consultado por nuestro medio el ingeniero Bulacio remarcó la necesidad de generar conciencia ambiental, «nuestro fuerte que son los árboles falta mucha especial arboral y sugerimos que se planten árboles nativos aromático para contrarrestar los olores sobre todo en verano que produce este lugar. y vemos la cantidad de material que se tira que porque directamente esto va a entierro y sabemos que se puede separar. Nosotros pretendemos, buscamos la separación en origen y aquí tenemos un ejemplo la cooperativa que está trabajando acá vive de esto y si nosotros, todos los ciudadanos, separamos en nuestras casas, generaremos muchos puestos de trabajo», remarcaba el representante de Fundación Forestar.

Seguidamente el Legislador Raúl Albarracín manifestó la necesidad de que todos debemos trabajar en modo conjunto para generar un menor impacto ambiental y fomentar la economía circular, «hemos visto todo el funcionamiento y hemos ido aúnando criterios, estrategias en ir generando en un marco de cooperación interinstitucional con el Consorcio para seguir apostando a lo que es la promoción de la conciencia ambiental, el cuidado el medio ambiente como un deber de todos», dijo Albarracín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: