Los motivos por los cuales en Santa Ana debieron cavar tumbas fuera del cementerio

La información se viralizó en medios digitales del sur de la provincia pero hubo malos entendidos al respecto.

Las fotos de máquinas cavando tumbas a metros del cementerio de Santa Ana, resonaron fuerte en las redes sociales de cientos de usuarios del sur provincial, una de las zonas más afectadas por la segunda ola de la pandemia de coronavirus ya que no tan solo tiene una gran cantidad de infectados sino también de fallecidos.

Pero en medio de la información, también hubo algunas confusiones que esta mañana en diálogo con LV12, el periodista Jorge Rocha clarificó indicando que la decisión apunta a anticipar “el aumento de muertes por covid-19” en esa localidad.

«El cementerio de Santa Ana es un centenario; la localidad ha crecido geográficamente y no se hizo un predio acorde a las circunstancias. Hoy amerita tener un terreno y ya que fue un colapso bastante importante, tuvieron que cavar afuera del predio de lo que es el cementerio», expresó el comunicador.

A su vez, comentó que están realizando todos los tramites para poder comprar otro terreno para que esto no volviera a suceder en otro momento. «Santa Ana ha tenido un fuerte impacto con los fallecidos por Covid-19 y esto generó este inconveniente».

«Estamos trabajando contrarreloj con todo lo que conlleva esta pandemia. A veces se nos escapan de las manos con respecto a las autoridades que tienen que ver y a veces la información no es correcta y queremos ser prudentes frente a la audiencia», explicó.

Para evitar confusiones, comentó que junto a sus colegas de Santa Ana, marcaron un día específico para volcar toda la información que puedan tener, en referencia a la información que circulaba de que era el cementerio de Aguilares el que había colapsado.

Fuente:LV 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: