Misiones no impondrá nuevas restricciones porque la situación sanitaria es «estable»

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, confirmó este miércoles que en la provincia no se impondrán nuevas restricciones por el momento, ya que la situación sanitaria en todo el territorio se mantiene «estable», en cuanto al número de casos de coronavirus.

“La reunión con el Presidente fue informativa, en la que habló la ministra de Salud (Carla Vizzotti) explicando cómo está el comportamiento de la pandemia, donde está golpeando con más fuerza. Después se pidió que cada uno de los gobernadores exponga cómo se lleva adelante las distintas medidas en cada provincia dependiendo de sus características”, señaló Herrera Ahuad a una radio de Posadas.

«Tras la reunión, interpretamos que debemos seguir en la misma línea porque cada provincia conoce su realidad y nosotros nos mantenemos estables”, indicó.

También el mandatario comentó que se habló en la reunión con el Presidente de cómo se está desarrollando la campaña de vacunación en cada provincia.

«Vacunamos al 75 porciento del personal educativo y a la totalidad del personal de salud en todos los niveles. También inoculamos al 76 porciento de las personas mayores de 60 años. Además se incorporó la inmunización de obreros de la construcción, taxistas y camioneros de transporte internacional. Comenzamos a vacunar a personas discapacitadas que son alrededor de 2.000 en esta primera etapa de acuerdo a la edad y comorbilidad”, explicó el mandatario.

El gobernador comentó además que en la reunión con Alberto Fernández se habló sobre la compra de vacunas, y se pidió priorizar la segunda dosis de la vacuna china.

«Se está trabajando con otro laboratorio que produce la CanSino, una vacuna más rápida con una sola dosis e interpreto que se buscará ese tipo eficiencia para población más joven”, estimó.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: