Pablo Moyano le replicó a Vidal y Bullrich por la vacunación a camioneros que van fuera del país

El secretario adjunto del sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, defendió las gestiones realizadas por el gremio para obtener 4.600 dosis de vacunas contra la Covid-19 para que sea inmunizado el personal que transporta camiones en recorridos internacionales y respondió a las críticas de sectores de la oposición.

«¿Cómo es posible que la exgobernadora María Eugenia Vidal critique y rechace las gestiones realizadas para vacunar a 4.600 choferes de larga distancia que arriesgan sus vidas a diario? Se trata de una de las peores gobernadores que padecieron los bonaerenses», replicó Moyano.

En el mismo sentido, en respuesta a Vidal, añadió: «Habla de esa forma una de las representantes de la recalcitrante derecha, de lo antiobrero y antitrabajador. Hoy tiene la inmoralidad de criticar», afirmó el gremialista.

En un video difundido a través de Infocamioneros, el sitio web del gremio, Moyano rechazó las críticas que la exgobernadora formuló a la vacunación de los choferes de camiones en un programa de televisión, y en ese sentido detalló que las 4.600 dosis de vacunas serán utilizadas «para quienes viajan a Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay».

«Esos trabajadores son quienes más riesgo de contagio y muerte tienen a diario. Vidal critica y rechaza porque el Gobierno autorizó esa entrega para que, a través de un legal empadronamiento en los próximos días, se vacune a esos camioneros», señaló.

El secretario adjunto de Camioneros dijo que Vidal expresa «un inmenso odio hacia los trabajadores» y le cuestionó que no haya dicho nada «en TN o LN+ sobre el inútil (sic) del expresidente Mauricio Macri, ese espía de vacaciones que de forma impune aseguró haberse vacunado en Miami, mientras la gente en la Argentina la pasa mal».

«Ellos pueden viajar -insistió Moyano-, veranear y vacunarse, pero un chofer camionero que hasta les alcanzó el papel higiénico o los pañales, no», contrastó el gremialista.

Sobre el rol de los choferes de camiones en tiempos de Covid, agregó: «Los camioneros abastecieron al pueblo desde el primer día de la pandemia, mientras esos personajes estaban escondidos en sus oficinas u hogares».

Moyano asimismo le contestó a la exministra de Seguridad y titular del partido PRO Patricia Bullrich, quien en un programa televisivo también había cuestionado las gestiones del gremio para que se vacunen los choferes de camiones que hacen viajes internacionales.

«Sus expresiones (por Bullrich) enaltecen a los camioneros, que son esenciales. Por eso reclamaron y obtuvieron prioridad», repasó el dirigente sindical, tras lo cual reafirmó que Bullrich «debería saber que el gremio continuará luchando por mejores condiciones laborales, salariales y paritarias».

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: