Polémica en el torneo de facultades

Miles de usuarios de Instagram de todo el país hablaron durante los últimos días de la VetCup, un esperanzador torneo virtual organizado por el autodenominado vetinfluencer @gastonbritos_vet, en donde las facultades de veterinaria de Argentina competían por un premio de $160.000 para el hospital de grandes y pequeños animales de cada facultad.

La UNT logró vencer en la semifinal a la UNL (Litoral) y llegó a la final contra la UNR (Rosario), que venció a la Universidad de La Rioja. Sin embargo, pasadas las 21:45 del sábado Gastón Britos realizó un vivo en su cuenta personal (la misma donde se votaba por cada facultad) y dijo «La cosa se puso fea. En la semifinal, cuando terminaron las votaciones hubo un problema. La universidad del Litoral venía ganando y Tucumán lo dio vuelta sobre el final con miles de votos en la última hora. Allí apareció la denuncia sobre que existían bots. «No tengo manera de saber cuántos votos reales hubo», por lo que decidió dividir el premio en las cuatro universidades: La Rioja, Tucumán, Litoral y Rosario. «No hay ganador, hay cuatro ganadores de la VetCup 2021. La honestidad está primero», cerró.

Lo que nadie imaginó después fue que un cantante tucumano lograra conseguir para la UNT un premio mayor. Ante lo ocurrido con la VetCup, @mostapadilla compartió ayer una storie particular: «Ya que a la UNT le afanaron notablemente, ¿por qué no hacemos nosotros la gran Santi Maratea y donamos $5 por pera? Si en la encuesta votamos 30mil personas aproximadamente. Votando $5 por cabeza juntamos 150 lucas y demostramos que no eran bots!», dijo.

En poco mas de 10 horas, Mosta recaudó mas de 200.000 pesos para el Hospital Escuela Veterinaria de la UNT. Y la cuenta sigue cosechando donaciones.

Vos podés hacer la tuya acá 👉 CVU: 0000003100036485871756 👉 Alias:TODOSPORLAUNT

Fuente : La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: