Regresan shoppings, jardines maternales y clases presenciales en localidades de Córdoba

El Gobierno de Córdoba anunció la continuidad de medidas restrictivas que estarán en vigencia a partir del próximo sábado para evitar la propagación del coronavirus pero también se flexibilizan las actividades de los shoppings, galerías y los jardines maternales, y en localidades de menos de 30.000 habitantes regresarán las clases presenciales, en tanto continúa la prohibición de la circulación nocturna.

Las citadas actividades que quedaron vedadas desde el lunes 7 de este mes podrán recomenzar con horarios reducidos como es el caso de los centros comerciales.

El Poder Ejecutivo provincial anunció que estas medidas tendrán vigencia hasta el viernes 2 de julio, y hasta esa fecha, las reuniones familiares y sociales estarán prohibidas, cualquiera sea el número de participantes, y la circulación está restringida entre las 20 y las 6.

Las medidas restrictivas por sectores

La educación de todos los niveles educativos de los conglomerados urbanos de más de 30.000 habitantes tendrán clases de manera virtual.

Los niveles inicial, primario y secundario de los conglomerados urbanos de menos de 30.000 habitantes tendrán clases de manera presencial y con el sistema de alternancia bimodal.

El ministro de Educación, Walter Garhovac, destacó que «unas 370 localidades y comunas podrán retomar la presencialidad».

En lo referido a los bares y restaurantes, el cambio es que se permitirá la atención en lugares cerrados hasta el 30% del aforo, ya que en estas dos semanas se permitió clientes solo en las mesas exteriores. “El clima frío influyó para que tomáramos la decisión de permitir la utilización de mesas internas”, sostuvo el ministro de Gobierno, Facundo Torres, en la conferencia de prensa en la cual se presentaron las medidas.

Las obras privadas de construcción se podrán realizar en el horario permitido, pero solo en el exterior en viviendas habitadas, el transporte público de pasajeros podrá ser utilizado por personal o trabajadores esenciales.

Continúan restringidas las actividades turísticas y sigue prohibida la circulación interdepartamental, excepto para actividades y/o servicios esenciales con el certificado otorgado por la APP Cuidar.

Los gimnasios, natatorios y las actividades individuales en clubes al aire libre, podrán funcionar a partir del lunes 26 con los aforos correspondientes, en tanto que continúan suspendidas todas las actividades deportivas grupales tanto en ambientes cerrados como al aire libre y siguen habilitadas actividades deportivas de carácter individual (caminata, ciclismo, running) las cuales podrán realizarse próximas al domicilio y en el horario de circulación permitido.

Previo a los anuncios, las autoridades del gabinete provincial se reunieron de manera virtual con todos los intendentes y jefes comunales de Córdoba para acordar las medidas sanitarias que siguen desde el sábado.

Mientras, en la provincia continúa con una alta ocupación de camas críticas, este jueves con el 79,3%, en una jornada en la que sumaron 3.055 casos nuevos de coronavirus y se reportaron 39 fallecimientos.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: