Revocaron la prisión domiciliaria de Boudou

El ex vicepresidente, Amado Boudou, no volverá a prisión hasta que el fallo quede firme.

Se da en el marco de la condena a cinco años y diez meses de prisión en la causa por la venta de la ex-Ciccone Calcográfica. Por el momento no implica su vuelta a prisión hasta tanto el fallo no este firme.

La decisión fue adoptada por el Juez de ejecución del Tribunal Oral Federal (TOF) 4, Ricardo Basílico, quien dio lugar al pedido de los fiscales que en diciembre habían reclamado que el ex vicepresidente vuelva a la cárcel cuando la Corte Suprema de Justicia dejó firme su condena por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

“He de revocar el arresto domiciliario oportunamente dispuesto por el Juez que me precediera en la función respecto del condenado Amado Boudou de las demás condiciones personales obrantes en autos, debiendo, una vez que se encuentre firme esta resolución, hacerse efectiva la constitución en detención del mencionado, en la Unidad Penitenciaria que se determine por el Servicio Penitenciario Federal”, sostuvo el magistrado.

“Corresponde rechazar la solicitud de mantener el arresto domiciliario efectuado por la defensa de Amado Boudou por no advertirse, en el caso, la afectación al alegado ‘interés superior del niño’, toda vez que los niños se hallan contenidos material, moral y afectivamente”, sostuvo el juez en otro tramo del fallo.

La defensa se prevé apele el fallo de Basílico y la decisión quedará en mano de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: