Se aprobó una nueva suba del bioetanol e impactaría en el precio de las naftas

Este insumo elaborado a base de caña de azúcar se utiliza en la fabricación de combustible. Qué dice la medida del Gobierno Nacional.

A través de Resolución 373/2022, la Secretaría de Energía de la Nación autorizó este lunes una nueva suba en el precio del bioetanol y se espera que esta medida repercuta en el surtidor de combustibles en los próximos días.

Los detalles fueron publicados en el Boletín Oficial, en donde se dispuso que las operaciones, desde el 9 de mayo pasado, se realizarán a 80,56 pesos por litro, precio que «tendrá vigencia hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace».

En esa línea se aclara que «el plazo de pago del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y maíz no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente».

Este aumento se suma a otro autorizado hace un mes para el bioetanol de maíz aunque en ese caso se fijaron aumentos escalonados hasta agosto que llevarán el litro de etanol de maíz a 103,76 pesos, marcando una suba total del 41,9% sobre el precio de marzo.

El bioetanol se mezcla con las naftas destinadas a los autos y es esa la razón por la cual los aumentos en este insumo podría generar un impacto en los precios al consumidor en las estaciones de servicio, que buscarán trasladar a los usuarios esta nueva suba.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: