Sesionó el Honorable Concejo Deliberante de Concepción

En la mañana de este miércoles, los ediles de la Perla del Sur continuaron la sesión del pasado jueves 3 de junio que había pasado a un cuarto intermedio dadas las recomendaciones sanitarias. Se trataron el resto de los 23 temas que pertenecían al orden del día, entre ellos el impulsado por los concejales del Bloque PJS que buscaba eximir del pago de la tasa municipal TEM a los comerciantes.

En este contexto de restricciones a causa de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y provincial, Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez (PJS) habían presentado un proyecto que fue tratado en esta jornada a fin de eximir de la obligación del pago del TEM en el periodo en el que las restricciones impidan el normal funcionamiento de las actividades económicas.

«Así como nosotros le pedimos a los comerciantes que hagan un esfuerzo también el Estado debe hacer un esfuerzo y ayudarlos con medidas económicas que también se vean impactadas en lo que hace su trabajo diario», señaló Mazzuco y añadió: «lo que fue el último de DNU del Presidente Fernández referido al pedido de cierre por 9 días, detonó de manera negativa y se intensifica la crisis social y económica, por eso estamos convencidos que desde nuestro lugar debemos intervenir en defensa del sector comercial».

Respecto a la mencionada iniciativa, los ediles resolvieron su pase a la Comisión de Hacienda para ser tratado en los próximos dias. Al respecto Jiménez se mostró optimista y señaló: «tenemos la promesa de la Mesa Directiva del HCD de coordinar una reunión con el Intendente Roberto Sánchez para avanzar en este tema que realmente nos tiene preocupados».

Asimismo, se aprobó el proyecto donde los ediles solicitaban trabajos de limpieza y colocación de tapa de hormigón en el Canal Güemes, tras el reiterado pedido de los vecinos de la zona para su protección y cuidado de la calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: