The Economist advierte sobre una catástrofe alimentaria como consecuencia de la guerra en Ucrania

Según refleja en su portada el periódico «The Economist», la guerra entre Rusia y Ucrania conllevará una masiva hambruna en todo el mundo.

Según refleja en su portada el periódico «The Economist», la guerra entre Rusia y Ucrania conllevará una masiva hambruna en todo el mundo. «La catástrofe alimentaria que se avecina» titula el medio sobre el conflicto bélico iniciado el 24 de febrero, el cual vuelve a golpear el sistema alimentario global debilitado por la Covid-19, el cambio climático y provocaría un «shock energético».

El medio señala además que a situación hay que sumar que las exportaciones de cereales y semillas procedentes de Ucrania se han detenido. Esto a su vez ha hecho que el precio del trigo se dispare por encima del 50% y llegue a máximos históricos. Además, el coste se ha vuelto a incrementar después de que India haya suspendido las exportaciones de trigo «con efecto inmediato» debido a que las altas temperaturas de las últimas semanas han mermado la productividad de la cosecha.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: