Tras la reunión entre Larreta y Alfaro se avanza en un frente opositor amplio: Beatriz Avila sería candidata a senadora y la UCR pondría al primer diputado

La posibilidad de que Beatriz Avila sea la candidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio y un dirigente radical lidere la lista de diputados fue evaluada este martes al mediodía durante una reunión del intendente Germán Alfaro con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en Buenos Aires.

La conformación de un frente opositor amplio en Tucumán es el objetivo de ambos dirigentes. Si hay acuerdo, el Partido por la Justicia Social de Alfaro se integraría junto al radicalismo y el PRO.

Avila lideraría las candidaturas al Senado, en tanto que el primer postulante a diputado podría ser José Cano junto a Silvia Elías.
Rodríguez Larreta había convocado a Alfaro con la intención de “trabajar juntos” de cara a las próximas elecciones y con visión a 2023.

Si algo tiene en claro el líder del PJS, es que no resignará la primera candidatura al Senado de la Nación, hoy con nombre y apellido confirmado como es el de la diputada Beatriz Ávila.

“El Partido por la Justicia Social ya se expidió y tengo el honor de que me postule como candidata a senadora nacional. Hay mucho trabajo por hacer todavía en el Congreso. Desde Tucumán, tenemos mucho para aportar en defensa de la provincia, de la producción y el desarrollo de los tucumanos. Para mí sería un honor seguir estando en el Congreso Nacional como senadora nacional y representar a los tucumanos, a la provincia. Todavía tenemos mucho para ofrecer”, aseguró la diputada.

Con respecto a la posibilidad sumarse nuevamente a la coalición opositora, en una entrevista con el sitio Parlamentario, Alfaro afirmó que la posibilidad de ser parte de esa alianza depende de la lectura política del momento, hoy muy diferente a la de 2015 y 2017. “Esto es muy dinámico. Nosotros vamos a respetar la lectura política del momento. Y esta difiere muchísimo a las del 2015 y 2017. El Partido de la Justicia Social es un partido que ha crecido, se ha desarrollado. Dentro de la oposición, es el que más concejales y legisladores tiene dentro del principal distrito. Así que, algún mérito tenemos para que nuestra voz se escuche”, indicó.

También participaron del encuentro el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, el legislador Raúl Albarracín, el secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza, y el secretario de Prensa municipal, Juan Pablo Durán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: