Tras ser absuelto, Pata Medina denunció que le «armaron una causa» y apuntó contra Macri

El ex titular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de La Plata Juan Pablo «Pata» Medina, quien mejoró su situación judicial tras un fallo favorable de Casación bonaerense, aseguró hoy que el Gobierno de Cambiemos y el intendente platense, Julio Garro, le «armaron una causa injusta» en 2017 para desplazarlo del «campo popular y sindical».

El sindicalista, quien salió de la cárcel en febrero pasado luego de estar tres años y cuatro meses preso, fue absuelto el último lunes en una causa judicial, y de esta manera sólo un expediente judicial queda en pie en su contra.

«Hasta el Presidente de la Nación (por Mauricio Macri) estuvo metido en este causa y también el ministro de Trabajo bonaerense bonaerense, Marcelo Villegas, y el intendente Garro», acusó en diálogo con el programa «Es por Acá» que conduce Fernando Alonso en Radio La990.

Según dijo, todos ellos «estuvieron planificando» su persecución judicial en conjunto con «algunos servicios de inteligencia», y agregó que lo «persiguieron hasta en la cárcel» a través de cámaras ocultas, un trato que «ni siquiera» recibieron ex funcionarios kirchneristas y empresarios del Grupo Indalo detenidos en el mismo penal de Ezeiza.

«Apuntaban a meterle miedo al sindicalismo argentino y así lo hicieron», consideró, e indicó que las detenciones de Omar «Caballo» Suárez (Portuarios) y de Marcelo Balcero (SOEME) son otros ejemplos de esa presunta persecución.

«Me hicieron un daño tremendo, porque si me hubieran llevado preso (a mí) solo…pero se la agarraron con toda mi familia y algunos compañeros», recriminó, luego de recordar que sus hijos Cristian y Agustín Medina también estuvieron privados de la libertad, al igual que su esposa Fabiola García, quien recibió prisión domiciliaria.

Medina lamentó que durante los años en que estuvo procesado y luego detenido -por asociación ilícita, extorsión a empresarios y lavado de dinero- lo hayan dejado «prácticamente solo» y no haya recibido «el respaldo de absolutamente nadie».

El gremialista aclaró que el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, «no intervino» en sus causas «para nada», aunque insinuó que tampoco hizo nada para defenderlo ni respaldarlo.

«Él pensó a su manera y yo me tuve que defender con mi abogado», dijo al respecto.

Consultado sobre su vínculo con el Gobierno nacional, dijo que tiene «buena relación» si bien aclaró que no se «casa con nadie».

En declaraciones a la misma radio, el abogado del «Pata» Medina, César Albarracín, sostuvo que la última absolución que recibió su defendido «confirma lo que venimos diciendo de que es absolutamente inocente y que fue victima del armado de la mesa judicial del Gobierno (de Macri) con sectores de inteligencia y la colaboración de periodistas».

Destacó que Medina venía desarrollando su actividad durante décadas sin problemas judiciales, por lo que aseguró que no es «pura casualidad» que «en dos meses» le hayan caído cuatro causas juntas «vinculadas al ejercicio de acción sindical».

Por otra parte, Albarracín dijo que es «mentira» que en la causa por la que fue absuelto haya admitido responsabilidad en los hechos que se le adjudicaban.

«No aceptó absolutamente nada. Se acordó en la provincia el sistema de juicio abreviado. No se le exige a la persona sometida a proceso ni reconocer el hecho ni confesar. Uno puede manifestarse inocente y no obstante acordar que el trámite se haga un tramite simplificado y no oral», aclaró.

«Eso es lo que acordamos y en ningún momento la defensa ni el «Pata» consintieron la acusación porque siempre sostuvimos que era una arbitrariedad absoluta», insistió, en tanto que pronosticó que la última causa judicial que queda en pie «va a correr la misma suerte» que las anteriores.

Fuente: NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: