Un nene contrajo Síndrome Urémico Hemolítico por comer un fiambre casero en mal estado

El menor es de la provincia de San Juan y se encuentra internado en delicado estado de salud.

El titular del Departamento de Medicina Sanitaria de San JuanRoque Elizondo, informó que un niño de 5 años contrajo Síndrome Urémico Hemolítico por consumir un fiambre casero en mal estado de elaboración.

Según explica se debe a un problema que lleva manejando la provincia hace un tiempo, que son la venta de quesos, salames y bondiolas caseros que se ofrecen en canastas para la compra.

“Estos fiambres se encuentran exhibidos al sol sometidos a altas temperaturas haciendo que se corte la cadena de frío, y cuando el consumidor lo compra tampoco lo pone en la heladera acrecentando los riesgos”, expone Elizondo.

Luego de que se conociera la situación del niño, se activaron fuertes controles en vendedores ambulantes y decomisaron 15 kilos de queso, que no especificaban de donde provenía ni fecha de elaboración ni vencimiento.

La gente tiene que entender que en este tipo de compras hay un potencial peligro de enfermedad, sobre todo para los chicos y los adultos con enfermedades, que los pueden llevan a terapia intensiva“, manifiesta el titular.

El Síndrome Urémico Hemolítico es una enfermedad causada por la bacteria Escherichia coli, que se encuentra en el intestino de las vacas y otros animales de granja. Está asociado a alteraciones en las células de la sangre dañando los riñones.

“Hay un gran número de personas que hace este tipo de comercialización, y estamos trabajando para que la gente sepa que este tipo de comida no es más rico que el que venden en el almacén o supermercado“, aseguró Elizondo.

Además, pidió que la gente denuncie sea la hora que sea en la División de Alimentos para evitar que más gente se enferme.

Fuente: InfoCampo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: